
El próximo domingo, 25 de mayo, Función Lenguaje acogerá parte del Festival ¡Escucha! 2014, organizado por el espacio Cruce, albergando un Relay de música improvisada. El Relay, que clausurará el festival, es parte de un Relay de Relays, que abarca Valencia (10 y 11 de mayo), Vitoria (17 y 18), Madrid (24 y 25) y Sevilla (28 y 29).
En el acto participarán unos veinte músicos de improvisación libre. Se trata de un acto esencialmente festivo y de una oportunidad para el público de experimentar la música con una libertad y una accesibilidad imposibles en una sala tradicional de conciertos.
¿Qué es un Relay?
A las 18:00, tríos de músicos comienzan a improvisar en varios lugares cercanos (Cruce o Esta es una plaza). Diez minutos más tarde, se incorpora otro grupo de participantes, cada uno de los cuales puede elegir libremente a qué lugar dirigirse. Cuando llega, uno de los músicos que ya está allí debe irse, dirigiéndose a otro lugar donde relevará a otro que allí está tocando, etc. Este proceso dura dos horas, de forma que la música cambia constantemente a medida que los músicos llegan, tocan, y se van de cada lugar.
En Función Lenguaje (c/Doctor Fourquet, 18 -Lavapiés-)
Domingo, 25 de mayo. De 18:00 a 20:00
Entrada libre y gratuita