Sobre Función Lenguaje

Presentación

En Función Lenguaje formamos profesionales del lenguaje, y por eso en Función Lenguaje se escribe y se lee. Se lee para entender las múltiples realidades que nos rodean. Se escribe para provocar la reflexión, para desarrollar la creatividad, para indagar sobre uno mismo y sobre el entorno, en definitiva para llegar a organizar un discurso coherente y adecuado a las propias necesidades expresivas.

En Función Lenguaje trabajamos desde el lenguaje y sus aplicaciones contemporáneas, aquellas que conforman los debates del presente. Pero para comprenderlas e intervenir, es necesario atender primero a la literatura “a fuego lento”, a sus influencias y repercusiones sobre los múltiples formatos donde se proyecta. Porque la literatura siempre ha sido la mejor forma que ha tenido el ser humano para condensar su experiencia, y el lenguaje, un camino único para comprenderse y hacerse comprender.

En una sociedad abocada a la rapidez de recambio, apabullada por el ruido del mensaje fugaz y limitada, cada vez más, a la producción de técnicos, Función Lenguaje propone una formación que defiende el dominio del lenguaje escrito como vía de conquista del pensamiento. Una formación que permita al alumno convertirse en argumento activo y transformador de su propia realidad profesional y cultural.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos