NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Nuevos Programas de Estudio FLFunción Lenguaje ha puesto en marcha un nuevo plan de estudios para la enseñanza de la creación literaria, articulado en módulos temáticos que abarcan cuatro grandes áreas de conocimiento definidas para responder al interés de cada alumno: LECTURA | ESCRITURA NARRATIVA | POESÍA | NO FICCIÓN.

Leer más: NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016El escritor barcelonés Eduardo Mendoza (1943) ganó el Premio Cervantes 2016, dotado con 125 mil euros, que distingue la totalidad de la obra de un escritor como contribución al legado literario de lengua castellana. El presidente del jurado, Pedro Alvarez de Miranda, representante de la Real Academia Española, declaró que se impuso por mayoría, luego de cuatro votaciones. El Cervantes se agrega a la lista de premios otorgados a Mendoza durante su trayectoria, que incluye el Planeta, recibido en 2010 por Riña de gatos, el José Manuel Lara por Mauricio o las elecciones primarias en 2007, y el Franz Kafka en 2015.

Leer más: Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Nuevas Narradoras Argentinas

FNuevas Narradora Argentinasunción Lenguaje y la Embajada de la República Argentina en España presentaron la Antología de Nuevas Narradoras Argentinas, que recoge cuentos de Florencia Abbate, Selva Almada, Sonia Budassi, Ariadna Castellarnau, Romina Doval, Laura Meradi, Romina Paula, Ivana Romero, Samanta Schweblin, Valeria Tentoni y Débora Vázquez.

En la presentación oficial de la antología participaron María Negroni (poeta y escritora), Ernesto Bottini (antólogo, editor de Función Lenguaje) y Susana García Iglesias (Embajada argentina).

 

Un Canadien Errant

Un Canadien Errant. Leonard Cohen (1934-2016)Y finalmente llegó la hora: la sala que se vaciaba poco a poco queda en silencio y sobreviven los restos de una vida ligada a la poesía y la canción, a la música y la literatura. Murió Leonard Cohen a los ochenta y dos años, en plena forma creativa, como lo demuestra la reciente publicación del disco You Want It Darker, obituario en primera persona y legado lírico de uno de los más influyentes trovadores de todos los tiempos. Lúcido, reflexivo y hondo como ha sido siempre, Cohen abandona este mundo habiendo contribuido a hacerlo un lugar más bello y habitable. Descanse, pues, tras un largo camino errante.