Daguerrotipas, relatos proyectados. De Juliana Corbelli. Viernes 22 de marzo. 20:30 hs

Daguerrotipas. De Juliana Corbelli. Viernes 22 de marzo. 20:30 hsDaguerrotipas es una lectura teatral basada en un libro de relatos que fueron concebidos para ser leídos en voz alta. Una narradora -Juliana Corbelli- asume el acto de leer fragmentos bajo los comandos de una proyectista -Florencia Barrabino- que bosqueja un espacio visual a partir de imágenes que interviene en vivo. Una nueva forma de exhibir narraciones que se lanzan del registro escrito hacia las paredes para generar, en su conjunto, el goce de observar y escuchar larvas, mariposas y mujeres con identidad.

JULIANA CORBELLI es escritora. Nació en Buenos Aires en 1978. Se licenció en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2010). Trabaja como profesora de español para alumnos de grado en la Universidad de San Andrés (UdeSA) para el departamento de Humanidades y, además, se dedica a la corrección de prensa gráfica para el diario Tiempo Argentino desde 2010. Es colaboradora cultural del mismo periódico, Leedor.com y Profondeur de champs con publicaciones de reseñas críticas en francés y español de ensayos de temática de género, filosofía contemporánea y literatura. En 2011 escribió un conjunto de relatos, Daguerrotipas (inédito) y junto a Quentin Jagorel rodó un film documental homónimo. Ideó y representó con un grupo de artistas una tertulia literaria llamada Daguerrotipas en Voz Alta en Brilla Cordelia, noviembre de 2011. Actualmente, escribió el guión de El caso Nadav representado en octubre de 2011 en Ladran Sancho. Junto con la puesta en escena y proyección de Florencia Barrabino, dirige Daguerrotipas, relatos proyectados.


FLORENCIA BARRABINO es directora de teatro. Nació en Buenos Aires en 1982. Estudió Dirección de Cine y Televisión en el Cievyc y se formó en dramaturgia, puesta en escena y actuación con los profesores Matías Feldman, Santiago Gobernori y Rubén Szuchmacher, entre otros. En 2010 escribió junto a Iván Kerner Cosas Tristes, estrenada en Espacio Aguirre y re-estrenada a finales de 2011 en Pata de Ganso. Fue asistente de dirección en la obra El Niño de Melina Marcow, representada en La Casa del Cantante. En ese mismo año, se desempeñó como actriz en Doppelgänger, creación colectiva del Teatro Defensores de Bravard. En 2012 dirigió una performance en la UADE, convocada por la publicista Gisella Buzzi, referida a la ubicuidad e inmediatez de la fotografía móvil en las redes sociales, proyecto realizado simultáneamente en varias capitales del mundo. Asimismo participó con escenas de su autoría en los ciclos del CC Matienzo “Papel-Terraza-Papel” y “Qué es esto, Manifiesto”. Creó el blog literario Picnic de Letras, mítin de escritores ignotos, el que coordina, edita y corrige. Forma parte del colectivo artístico Mosca Blanca, con el cual creó y presentó Germinator, en la Casona Iluminada en octubre de 2012. En el mismo mes presenta su obra El caso Nadav, en Ladran Sancho, en colaboración con el mismo grupo artístico. Actualmente pone en escena y proyecta junto con Juliana Corbelli el unipersonal Daguerrotipas, relatos proyectados.

Duración aproximada: 35 minutos.

 

Viernes 22 de marzo. 20:30 hs.

En Función Lenguaje (c/Doctor Fourquet, 18 -Lavapiés-).

Entrada libre y gratuita.