Este servicio está concebido como un apoyo personalizado durante el proceso de creación de una obra, que facilite al autor el avance hasta el objetivo que se ha propuesto. El tutor acompañará al autor en ese proceso, ofreciéndole sus conocimientos profesionales para resolver los problemas que puedan ir surgiendo, tanto en el territorio de la concepción global, como en el de las dificultades técnicas que necesariamente habrá de resolver. Por esta razón las tutorías pueden comenzarse en cualquier punto del proceso creativo, ya sea en el de la génesis de la obra, antes incluso de haber comenzado su escritura, ya sea tras haber iniciado su composición, sin importar cuánto de avanzada esté.

Metodología
 
El autor debe hacer llegar a Función Lenguaje, físicamente o por correo electrónico, un Proyecto de su obra en el que debe aparecer explicada la idea con la que está trabajando, una breve sinopsis, el plan que ha concebido y un resumen de las dificultades que ha encontrado hasta el momento de presentarlo, junto con el texto que ya haya escrito (en el caso de que haya comenzado con la composición).
 
Una vez recibido, se valorará la pertinencia o no de las tutorías y se comunicará al autor la decisión. Si esta es favorable, el autor deberá matricularse para el servicio y le será asignado un tutor de acuerdo a la naturaleza de la obra en cuestión. A partir de ese momento se concertará, de mutuo acuerdo, la primera tutoría. Las sucesivas se fijarán también de mutuo acuerdo, y siempre en un plazo prudencial tras la presentación de nuevo texto. La duración de las tutorías será de hora y media. Si el autor residiera fuera de Madrid o no pudiera desplazarse hasta FL, cada tutoría se sustituirá por un informe escrito, más la posibilidad de hacer consultas por correo electrónico sobre el mismo.
 
Tarifas
 
2 tutorías: 200 euros
4 tutorías: 400 euros
6 tutorías: 550 euros
Para otras opciones, consulta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descuento del 10% para alumnos de Función Lenguaje