POESÍA EN DIÁLOGO

UNA CASA SIN PAREDES. POESÍA EN DIÁLOGO CON OTRAS ARTESDentro de la propuesta de cursos para el mes de enero de 2018, Función Lenguaje presenta en su rama de Poesía el módulo UNA CASA SIN PAREDES. POESÍA EN DIÁLOGO CON OTRAS ARTES, impartido por la poeta y crítica literaria Esther Ramón.

 

EL HECHO POÉTICO EN LAS ARTES

 

En este módulo se profundizará en lo poético a través de sus filiaciones con otras artes, estableciendo un diálogo entre la poesía y la fotografía, la pintura, el cine, el teatro y la música. Se incidirá en la transversalidad, y en cada sesión se irán marcando complicidades y reverberaciones, hasta comprobar que todas ellas tienen un lugar en la casa sin paredes de las artes, y en el espacio siempre abierto de lo poético.

 

Con el curso UNA CASA SIN PAREDES. POESÍA EN DIÁLOGO CON OTRAS ARTES, Función Lenguaje continúa ahondando en su compromiso de proponer contenidos académicos en los que se relacionan las distintas artes a través del lenguaje, teniendo al lenguaje como el hilo conductor del saber, herramienta de exploración de la realidad y también instrumento de creación de sentido.

 

ESTHER RAMÓN, POETA DE LA IMAGINACIÓN RAMIFICANTE

 

Esther Ramón (Madrid, 1970) ha publicado los libros de poesía Tundra (Igitur, 2003), Casetas (Zambucho, 2005), Reses (Trea, 2008), grisú (Trea, 2009), Sales (Amargord, 2011), Caza con hurones (Icaria, 2013), desfrío (Varasek, 2015), Morada (Calambur, 2015) y en flecha (La Palma, 2017).

 

HORARIO: MARTES, DE 19:00 A 21:00

COMIENZO: MARTES 16 DE ENERO

8 CLASES DE 2H.