CURSOS DE CREACIÓN EN ENERO

CURSOS DE CREACIÓN LITERARIAEn el mes de enero darán comienzo tres módulos que abarcan áreas diferenciadas y complementarias del estudio de la literatura: la Historia del cuento (Lectura), Representación y lenguaje para la escritura narrativa (Creación literaria) y la Poesía en diálogo con otras artes (Poesía).

 

Como parte de sus nuevos programas de estudio, Función Lenguaje propone tres vías de acceso a los estudios literarios para este próximo mes de enero, según los alumnos estén interesados en desarrollar sus habilidades como lectores, entrenarse en la práctica de la escritura creativa o introducirse en las claves del lenguaje poético en su relación con las artes.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA PROPUESTA ACADÉMICA DE FUNCIÓN LENGUAJE?

 

Para apuntarse a los cursos de Función Lenguaje no es necesario tener conocimientos previos ni experiencia en el campo de la creación literaria. Los módulos teórico-prácticos se plantean como espacios de reflexión y conocimientos de evolución progresiva, donde pequeños grupos de alumnos son acompañados en los procesos tanto de identificación de elementos significativos en el análisis de textos literarios como en la proyección hacia sus propias necesidades creativas. De esta forma, cualquiera con inquietudes en el trabajo sobre el lenguaje en sus complejidades semánticas encontrará en los cursos de Función Lenguaje una propuesta estimulante y enriquecedora.

 

¿CUÁL ES EL INTERÉS DE LOS ESTUDIOS LITERARIOS PARA UN ALUMNADO NO ESPECIALIZADO?

 

Estos cursos de escritura creativa y lectura crítica constituyen una apuesta por poner en valor el saber literario y fomentar la importancia capital de la lectura crítica, y “creativa”, para interpretar la realidad desde una posición analítica e informada. Proponemos una formación que apunta al uso adecuado y significativo de la tradición literaria, sus ejemplos, su pertinencia retórica y su utilidad contextual. El objetivo, en definitiva, es dotar al alumno de las herramientas básicas para la producción eficaz de discurso y para la interpretación de los discursos que conforman la realidad semántica en la que vive inmerso, más allá de las especificidades académicas de los estudios filológicos.

 

¿CÓMO HAGO PARA APUNTARME A LOS CURSOS DE CREACIÓN LITERARIA DE FUNCIÓN LENGUAJE?

 

Los módulos que darán comienzo en el mes de enero tienen una duración de ocho semanas, con clases semanales de dos horas, y están pensados para grupos reducidos con una atención personalizada. Para sumarte, basta con que nos escribas un correo electrónico a info@funciónlenguaje.com y nos confirmes tu interés en reservar una plaza para alguno de los tres módulos. Recibirás toda la información necesaria y podrás presentarte directamente el primer día de clase.

 

MÓDULOSD E CREACIÓN LITERARIA PARA EL MES DE ENERO:

 

Representación y lenguaje: Miércoles, de 19h a 21h. Comienzo: 17 de enero.

 

Historia del cuento: Lunes, de 19h a 21h. Comienzo: 15 de enero.

 

Una casa sin paredes. Poesía en diálogo con otras artes. Martes, de 19h a 21h. Comienzo: 16 de enero.