NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Nuevos Programas de Estudio FLFunción Lenguaje ha puesto en marcha un nuevo plan de estudios para la enseñanza de la creación literaria, articulado en módulos temáticos que abarcan cuatro grandes áreas de conocimiento definidas para responder al interés de cada alumno: LECTURA | ESCRITURA NARRATIVA | POESÍA | NO FICCIÓN.

 ESCRITURA CREATIVA Y LECTURA CRÍTICA

Con la finalidad de agilizar la participación del alumno en una práctica que se acerque lo máximo posible a sus intereses específicos, cada área está a su vez dividida en Módulos bimestrales que tratan las diversas materias esenciales para el aprendizaje de las estrategias y habilidades para la lectura compleja y la comunicación escrita eficaz. Cada módulo incidirá en el entrenamiento del pensamiento crítico para la interpretación y la creación de discurso, las estructuras narrativas y sus mecanismos retóricos. Para alcanzar este objetivo, los módulos hacen hincapié en los modelos expresivos provenientes de la tradición literaria, atendiendo a sus transformaciones conceptuales y formales a lo largo del tiempo.

 Los módulos de lectura crítica y creación literaria de FL se plantean desde una perspectiva multidisciplinar que incluye el trabajo con distintos formatos y soportes, buscando con ello generar un pensamiento activo que analice, valore y participe de la compleja realidad semántica del presente.

 CURSOS DE LITERATURA: APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR

Tanto para aquellos que busquen ahondar en las posibilidades de la lectura literaria, en sus placeres intelectuales y en la amplitud de registro de las herramientas y los recursos para la interpretación adecuada y productiva del texto literario, como para aquellos interesados en el entrenamiento de una escritura creativa más significativa y eficaz, los cursos modulares de creación literaria proponen distintas alternativas curriculares, sin olvidar la posibilidad de obtener titulaciones universitarias de postgrado a través de la combinación de paquetes de módulos o asignaturas.

 CLUB DE LECTURA

Junto con estos nuevos programas de estudio, Función Lenguaje sigue consolidando las actividades de su Club de Lectura, en el que sus alumnos y ex alumnos encuentran una manera abierta y estimulante para vincularse al estudio profundo de obras concretas en un formato libre y cómodo para todas las disponibilidades de tiempo y calendario.