Club de lectura

06 Abr 2024
11:00AM -
Eloy Tizón
27 Abr 2024
11:00AM -
Sandor Marai

Revista

Servicio de lectura

Lectura de manuscritos y tutorías para obra en curso 

Servicio de lectura

 

Redacción FL

 

Y sigue: "Buscamos novos leitores, sim, e essas seleções, que podem ser consumidas de forma mais light, servem como uma espécie de couvert". Ya se hicieron oír voces advirtiendo del peligro que las recopilaciones de miscelánea periodística, destinadas a captar al público más joven o difícilmente interesado en la obra de Lispector (su literatura es consciente de ser minoritaria), representan al acercar su imagen a la “autoayuda”. Entre este disparate, y cierta intransigencia canonizadora de la Academia, la obra de Clarice Lispector corre el riesgo de pasar de ser secreta a ser malinterpretada. Su caso es paradójico: Cuarenta y cuatro títulos –en una sola editorial-, para una mujer que vivió cincuenta y seis años, no pueden sostener la imagen de una escritora secreta.

Cabría recordar a los estrategas de esta “reinvención” comercial que el éxito de una jornada como el Bloomsday, a nivel global y de forma cada vez más entusiasta, se debe a que la fecha recuerda un acontecimiento literario, un personaje, un texto, la creación de un mundo de ficción, y que el diálogo vivo con los lectores, así como la producción espontánea y extendida de la réplica cultural, nacen de un verdadero interés popular y no de un programa publicitario.

En el catálogo de obras editadas por Rocco pueden intuirse los derroteros de esta publicidad:

 

Portada edición Clarice Lispector. Editotial Rocco. Portada edición Clarice Lispector. Editotial Rocco. Portada edición Clarice Lispector. Editotial Rocco.

Colaboramos con:

                               Concurso jóvenes talentos                                              Universidad Camilo José Cela