Viernes, 1. Junio 2018
  • Tango: Dúo Hurtado/Merlin    

    Viernes, 01 - 20:00

    Conciertos

    Tango: Dúo Hurtado/MerlinDúo de tango tradicional formado por Daniel Hurtado (violín) y David Merlin (piano).

    De la vieja Europa al Río de la Plata

    Programa:

    1º Parte: Nieblas de Riachuelo, Los Mareados, Volver, Che Bandoneón, Nocturna, Ojos Negros y Flor de Lino.

    2º Parte: Danzarín, Todo Corazón, Melodía de Arrabal, Invierno Porteño, La Casita de mis viejos, Milonguero Viejo, Malena, La Cumparsita.

     

     Daniel Hurtado y David Merlin, fundadores de la primera Orquesta de Tango en España, forman un dúo donde este género se introducirá en su faceta más camerística. Con arreglos propios, los artistas muestran la sonoridad evocadora de la esencia original de aquellos viajes en barco de los inmigrantes europeos a los puertos rioplatenses, en busca de un futuro en el nuevo mundo.

    La particular sonoridad de este dúo encuentra su inspiración en aquellos virtuosos que llegaron a Argentina desde Europa oriental. Violinistas como Ljerko Spiller, Szymsia Bajour o Raúl Kaplun, crearon la escuela violinista en Buenos Aires formando a generaciones enteras de intérpretes destacados.

    Tanto el violín como el piano están considerados instrumentos fundamentales en la tradición musical europea, así como en el tango.

     

    En Función Lenguaje (c/ Doctor Fourquet, 18 –Lavapiés/Atocha-)
    Entrada libre con aportación voluntaria

     

     

     
  • Magara    

    Viernes, 01 - 21:30

    Conciertos

    MagaraMagara es un cuarteto de mujeres con una instrumentación poco común: voces, ukelele, acordeón, flauta travesera, contrabajo y percusión. Sus canciones, todas originales, pretenden generar una pequeña revolución en lo cotidiano, y cuentan desde la honestidad, el humor, la alegría y el amor. Magara significa “bruja” en algunas regiones de Italia, “ojalá” en otras; quiere decir “cueva” en turco y “la fuerza vital que une a todos los seres entre sí” en varias etnias africanas. Su estilo musical es una mezcla de estos elementos.

     
    Amanda Fdez Bartolomé: voz, ukelele, música y letras  
    Kateleine van der Maas: voz, acordeón, flauta travesera, música y letras
    Esther Gómez Blanco: contrabajo, coros
    Lucía Villatoro López: percusión

     

     

    En Función Lenguaje (c/ Doctor Fourquet, 18 –Lavapiés/Atocha-)
    Entrada libre con aportación voluntaria