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27 Abr 2024
11:00AM -
Sandor Marai

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 Alice Munro por Jody HewgillHace poco le preguntaron al novelista Jeffrey Eugenides cuál era el último gran libro que había leído, y Eugenides, uno de los más refinados estilistas estadounidense de las últimas décadas, mencionó The Love of a Good Woman (Alfred A. Knopf, 1998), de la escritora canadiense Alice Munro (1931). Sirva su respuesta como definición de lo que Munro es capaz de hacer, a través de sus relatos, con el lector: “No hay en el libro un solo cuento que no sea perfecto. Cada vez que acababa de leer uno, me echaba al suelo y me moría. Mi vida estaba completa. La prosa de Munro tiene tal cualidad superficial que nunca estás preparado para los sitios perturbadores a los que te llevan sus historias. Sale airosa de auténticas proezas técnicas, como cambiar el punto de vista en cada sección de un mismo cuento. Esto es prácticamente imposible de lograr haciendo avanzar la narración, pero ella lo hace parecer fácil. La mayor parte de los lectores no se dan cuenta de la inventiva y habilidad técnica de Munro, porque su forma de contar y los personajes que crea obnubilan su atención”.

Colaboramos con:

                               Concurso jóvenes talentos                                              Universidad Camilo José Cela