Club de lectura

27 Abr 2024
11:00AM -
Sandor Marai

Revista

Servicio de lectura

Lectura de manuscritos y tutorías para obra en curso 

Servicio de lectura


Informa El Cultural

El primer libro de Doctorow, Welcome to Hard Times (Cómo todo acabó y volvió a comenzar, fue traducido en español) está ambientado en el salvaje oeste. Fue publicado en 1960 y fue llevado al cine por Burt Kennedy, con Henry Fonda como protagonista. Algunos de sus siguientes libros se han convertido en clásicos de la literatura estadounidense, como Big as life (1966), El libro de Daniel (1971) y Billy Bathgate (1989). Algunos de sus últimos títulos son The march (La gran marcha) y Andrew's Brain (El cerebro de Andrew). En 2012, la editorial Miscelánea publicó en España una colección de relatos del escritor con el título Todo el tiempo del mundo.

El novelista nació en el neoyorquino distrito del Bronx en 1931 y, durante décadas, retrató en sus obras las grandezas y mezquindades de la sociedad estadounidense de su tiempo, por lo que él mismo calificó su trabajo de "inmensos documentos sociales".

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a la memoria de Doctorow. "E.L. Doctorow fue uno de los mejores novelistas de Estados Unidos. Sus libros me enseñaron mucho, y se le echará de menos", escribió el mandatario estadounidense.

 

Colaboramos con:

                               Concurso jóvenes talentos                                              Universidad Camilo José Cela