Club de lectura

27 Abr 2024
11:00AM -
Sandor Marai
25 May 2024
11:00AM -
Paul Auster

Revista

Servicio de lectura

Lectura de manuscritos y tutorías para obra en curso 

Servicio de lectura

La música y la poesía tienen en común su conexión particular con el tiempo, pero ¿qué más? Durante siglos ha sido obvio referirse a la música como el estado ideal de la poesía, y el simbolismo supuso el grado extremo de identificación entre un ámbito y otro. Sin embargo, los elementos constitutivos de la poesía y los de la música difieren tanto como su forma de asimilación. Igual que la música no necesita parecer poética –aunque emplee palabras-, la poesía pone en práctica parámetros muy ajenos al “arte de combinar el tiempo con el sonido”. Quizás la poesía y la música tengan el mismo origen, pero su desarrollo las ha llevado a formar dos sistemas que, aunque ocasionalmente cooperen entre sí, no se implican necesariamente el uno al otro.

El objetivo de este seminario, que adoptará el punto de vista de la poesía, es plantear ese análisis sin presupuestos estéticos acomodaticios, partiendo de obras poéticas y musicales de los siglos XX y XXI que, siendo imprescindibles para el receptor de hoy, responden a criterios compositivos autónomos.

El seminario se celebrará con el siguiente horario:

Viernes 12 de diciembre, de 18:00 a 21:00.
Sábado 13 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Domingo 14 de diciembre, de 11:00 a 14:00

Matrícula: 150 € [Descuentos para quienes se hayan matriculado en otros cursos de Estudios de Poética el año anterior o para este año]

Colaboramos con:

                               Concurso jóvenes talentos                                              Universidad Camilo José Cela