Club de lectura

27 Abr 2024
11:00AM -
Sandor Marai

Revista

Servicio de lectura

Lectura de manuscritos y tutorías para obra en curso 

Servicio de lectura

Cada alumno desarrollará el boceto de un guion cinematográfico. El objetivo es que al terminar las clases el alumno cuente con las herramientas y el oficio necesarios para enfrentarse por sí solo a la escritura de su proyecto.

Para ello, se dedica una primera parte a que el alumno tome contacto con el mundo de la escritura cinematográfica. Cuestiones básicas y de utilidad práctica sobre cómo se escribe un guión, junto con ejercicios para que se suelte y adquiera familiaridad con la escritura de escenas y de sinopsis. Un apoyo fundamental será aprender a "leer" las películas y a fijarse en cómo están diseñadas las historias.

La segunda parte se dedicará a que los alumnos lleven a cabo pequeños trabajos de escritura en grupo, destinados a que aprendan a trabajar como co-guionistas. Ya sea con el director de la película o con un equipo de guionistas; trabajar en grupo es lo más habitual en el cine español.

Por último, se dedicarán algunas sesiones a dar claves prácticas sobre cómo se debe presentar un guión a una productora y qué tipo de análisis hacen estas de los guiones que reciben.

 

Profesores:

Rodrigo Sorogoyen
Amaya Muruzábal

 

Más información

Colaboramos con:

                               Concurso jóvenes talentos                                              Universidad Camilo José Cela