Función Lenguaje Secretaría virtual Curso de Creación Literaria Creación Literaria (en línea) Curso de Creación Literaria en línea
ImprimirEmail


Curso de Creación Literaria en línea
Curso de Creación Literaria en línea
EN LÍNEA
Precio del curso (matrícula incluida): 1.125€
Fechas/Comienzo: Comienzo 11 de octubre de 2013
Matrícula: €110

Presentación

 

El curso de Creación Literaria se imparte íntegramente a través de Internet, para facilitar el acceso de todos aquellos que por su lugar de residencia o por sus condiciones laborales no puedan desplazarse hasta nuestro centro para realizar cursos presenciales.

 

Es equivalente al curso de Especialista en Creación Literaria pero sin titulación universitaria.

 

 

Objetivos Generales

 

Formar a los alumnos como profesionales versátiles de la escritura, y facilitar, si fuera posible, su inserción laboral.
Proporcionar al alumno unas bases sólidas de conocimiento teórico y práctico en relación a la creación literaria, considerando tres ejes centrales: Narrativa, Poesía y Crítica literaria.
Proporcionar al alumno unas bases sólidas de conocimiento teórico y práctico en torno a otras materias asociadas a la escritura: Periodismo literario, Guión cinematográfico y para televisión, Lenguaje publicitario, Ensayo, Escritura teatral y Lectura profesional y Edición.
Proporcionar las referencias necesarias para la organización del conocimiento.
Facilitar el conocimiento y la práctica alrededor de los diferentes recursos y técnicas.
Proporcionar al alumno una visión global de la evolución de la creación literaria en relación con la Poesía, la Narrativa y la Crítica literaria, y de la relación de esta evolución con los diferentes contextos sociales.
Facilitar y organizar la observación y el análisis de la realidad.
Facilitar y organizar el auto-conocimiento de los alumnos, para que sea posible la definición de un horizonte propio.
Estimular el desarrollo de la mente creativa.
Estimular el desarrollo del sentido crítico.
Entrenar la mirada en la captación de detalles que normalmente pasan desapercibidos.
Inducir a la reflexión y el análisis de lo observado.
Facilitar la diferenciación entre lo significativo y lo que no lo es.
Generar una relación fluida y creativa con el lenguaje.
Posibilitar el avance en el nivel de lectura de los textos literarios, y de cualquier otro tipo, tomando en cuenta todos los elementos que forman parte de su composición.

Metodología General

 

El método es práctico, de manera que la base fundamental del trabajo del curso serán los ejercicios y las lecturas realizados por los alumnos. Estos ejercicios y lecturas serán comentados ampliamente por los profesores de cada asignatura, buscando inducir a la reflexión sobre aspectos que no se hayan considerado en el momento de escribirlos. El objetivo es que los alumnos tomen conciencia de sus puntos débiles, enfrentándose a la necesidad de observar, analizar y reflexionar, como paso previo imprescindible a la escritura. Así mismo se pretende que los alumnos adquieran una base teórica sólida en relación a las diferentes asignaturas. Para hacerlo posible, se les proporcionará una lección teórica asociada a cada ejercicio que realicen, en la que se analizarán los diferentes aspectos y recursos relacionados con la propuesta de trabajo, así como bibliografía y lecturas recomendadas. Cada lección deberá estudiarse antes de la realización del siguiente ejercicio.



Cada módulo temático contará con un coordinador de área que diseñará el contenido específico del programa del módulo y establecerá el trabajo práctico a desarrollar por el alumno.

Evaluación y Trabajo Final

 

Los alumnos del curso Experto en Creación Literaria, deberán responder al menos a 8 de los 10 ejercicios de cada nivel de cada asignatura, para que se considere que han realizado el curso.

Comienzo 11 de octubre de 2013

Condiciones de admisión

 

Para solicitar la admisión en este curso, junto con el pago de la matrícula, el alumno debe enviar un breve curriculum (info@funcionlenguaje.com).

Socios Club Fnac

 

 

Síguenos en...

 

Función Lenguaje en g+ Función Lenguaje en Facebook Función Lenguaje en Twiter

Función Lenguaje en Facebook